“El ciclo todo de la fiesta de Sabucedo, en el que la rapa es sólo un capítulo, lo podemos ver como un relato, una representación, en la que cuentan a la par los seres humanos y los seres más portentosos del monte, los hijos del viento”

Manolo Rivas

7,8,9,10 de Julio

Monte

naturaleza, libertad, unión

Vive con nosotros un día en plena naturaleza y ayúdanos a reunir y bajar cientos de caballos salvajes de los montes de Montouto. Desde primera hora de la mañana y dirigidos por las gentes de Sabucedo, se reúnen las manadas de caballos que viven en libertad para conducirlos a Sabucedo, siendo una experiencia única en un hermoso entorno natural.

Más

Curro

tradición, respeto, valor

El trabajo llevado a cabo en el Curro es sin duda, por su peligrosidad, el acto más espectacular que es esta fiesta se puede observar. Es la manera de ejecutarse lo que diferencia a la Rapa de Sabucedo del resto de las realizadas en Galicia, por no utilizarse más medios que el propio cuerpo y fuerza del “aloitador” respetando en todo momento al animal.

Más

Fiesta

verbena y música tradicional

Como toda fiesta gallega que se precie las noches de la Rapa son noches de fiesta popular en la Carballeira del “Campo do Medio”, al son de la música de las orquestas y grupos de música tradicional hasta altas horas de la mañana.Abundan los puestos de “pulpeiros” donde podréis coger fuerzas a base de pulpo, churrasco regado con vino del país. No faltan tampoco las tan tradicionales rosquilleiras, stands de productos gallegos, y las atracciones para los más pequeños.

Más

Noticias

2016-06-03

Para los amantes de la mejor música gallega, aquí llega el RapaSons 2016:

- VIERNES 1 DE ...

2016-06-02

Para tod@s l@s fiester@s y bailong@s os presentamos las pedazo de orquestas que vienen este año a l...

TR@MITES ON-LINE

A través de esta página web puodes hacer directamente las siguientes operaciones. Pulsa en el botón para obter más información:

Compra las entradas del Curro anticipadamente

Si eres profesional, solicita tú acreditación para acceder al Curro

Compra on-line los procuctos de la Rapa

Organiza
Colabora